Cambiar el pasado




Parafraseando a Dante G;
Si pudiera usar este Deloreans, de la película "volver al futuro" , pondría las coordenadas y me iría al pasado, precisamente al año 1948, en el mes de febrero, cualquier día del mes. Tal vez el 10 de febrero, e iría a visitar en la ciudad de Galvez, a Jorge Ricardo, mi viejo. no se, iría a su colegio, tal vez lo esperaría a la salida, no se.
Cuando le viera (lo reconocería por que es muy parecido a mi segundo hijo), me arrimaria a el, y le diría  "Cuki, no preguntes quien soy, solo escúchame  Dentro de un par de días  o semanas, vas a estar en una reunión familiar, y junto con tus primos y tu hermano y los niños de la casa vas a jugar y a travesear. Y tu comportamiento de niño va a molestar a algún tío, o tía  que no se, tal vez ese mismo día habrá tenido problemas con alguien y se va a descargar contigo diciéndote que no tiene por que soportarte y te va a decir que sos un "guacho" y te va a correr de mala manera. Yo Cuki, te quiero pedir que "NO LE CREAS"!!! Vos no sos ningún "guacho". De donde yo vengo, vos tenes la vida resuelta. y aunque eso que te van a decir va a calar hondo en tu mente y va a querer marcar gran parte de tu infancia y tu vida adulta, no lo creas por favor. De donde yo vine, los domingos hay una mesa larga llena de gente que te ama, te admira y te escucha y te adora.
Entonces me subiría de nuevo al deloreans, y volvería a casa. Sueño con esta fantasía  No les creas, de donde yo vengo, tu tienes la vida resuelta. Y aunque te parezca mentira, tus nietos después de que te vayas a la inmortalidad, sentirán que alguien les frota las patillas. Un relato emotivo a mi viejo, parafraseando a mi amigo Dante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de dos